En este cuaderno he intentado proporcionaros algunos ejemplos para que podáis ayudar en el desarrollo del lenguaje de nuestros niños siguiendo pasos evolutivos. Son ejemplos de actividades para ir implementando con juegos en la vida cotidiana. Ninguna ficha puede suplir a la estimulación real de ser a ser ser.
EXPLICACIÓN DE COMO TRABAJAR CON EL CUADERNO( puede que en la explicación no se encuentren algunas páginas puesto que este material se ha ido implementando).
ES IMPORTANTE QUE LO MIRÉIS ANTES
ENLACE 👇(Como es un archivo muy grande y largo, lo ponéis en pantalla completa para ver poco a poco)
Gerundio
Objetivo: Emplea el gerundio del verbo (hablando, corriendo, durmiendo, saltando...)
Visualizamos con el niño, le hacemos la pregunta que pone arriba de la diapositiva. Decimos la acción que hacen en la imagen. Repetimos la respuesta correcta muy despacito.
Si le decimos: "El niño está saltando ¿ qué hace el niño?" Si nos contesta "SALTAR" no es nuestro objetivo, no le decimos que no está bien, pero le damos la respuesta correcta "SAL-TAN-DO". Repítelo tú: "El niño está SAL-TAN-DO ¡ Muy bien, saltando!
Así con todos los ejemplos.
Singular-plural
Jugamos con cosas de casa:
1- Vemos estos ejemplos y le hacemos ver cuando hay uno o varios, luego vemos a ver si lo ha comprendido en petición:
"Dame cucharas" "dame cuchara"
2- Trabajamos para que lo diga el niño( este aspecto será posterior y dependerá del nivel articulatorio del niño/a)
No hay comentarios:
Publicar un comentario