23.2.21
CANTANDO PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE
Las canciones son uno de los mejores recursos para estimular el lenguaje. Es importante crear un ambiente lleno de sorpresa e ir teatralizando mucho para crear motivación.
Ponemos una canción cada vez y vamos parando la visualización para repetir las palabras que queremos enseñar. Repetimos las palabras tres veces haciendo un gesto natural o reproduciendo con el niño lo que nos va diciendo la canción. Por ejemplo, si queremos que aprenda los nombres de la ropa, podemos tener preparados los objetos reales para ir sacándolos conforme se van nombrando.
Algunos ejemplos:
1ª-Buscar: cogemos algo azul/rojo... y lo escondemos en un sitio muy visisble para que lo encuentre pronto.Luego señalamos en el vídeo de la canción. Decimos muchas veces ¿DÓNDE?
2º- Cogemos cinco tiras de papel y pintamos una carita de mono en cada trocito (podemos dibujar o sacar los pitogramas de mono de Arasaac) y se los damos al niño y vamos saltando y tirando al suelo los papeles siguiendo la canción. Insistimos en la palabra SALTAR
3ª Visualizamos la canción y preparamos la ropa que sale. Cuando nombre una prenda de ropa, repetimos tres veces su nombre y se la damos al niño para que la nombre y se la ponga.
10.2.21
2.2.21
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
PRACTICAMOS SONIDOS Y GESTOS GUBERINA Imitamos y repetimos los sonidos.