29.6.20
25.6.20
CHARLA PARA PADRES AUDICIÓN Y LENGUAJE EDUCACIÓN INFANTIL
LO VAMOS VIENDO A TROCITOS: DESARROLLO Y RECOMENDACIONES / CONCIENCIA FONÓLOGICA / ARTICULACIÓN
22.6.20
FELIZ VERANO CON VARRY BRAVA Y UNA PRECIOSA COMPAÑERA/ PLISDONGOU NIVEL 2 y 3
Os deseo un ¡¡¡feliz verano!!!
Tenemos muchos artistas en el cole. En este vídeo del famoso grupo Varry Brava sale una persona maravillosa del cole. Mirad muy bien y a ver si la reconocéis...
¡Me encantaaaaaaaa!
Podemos trabajar dobles sentidos y expresiones inferenciales:
¿Qué es una cobaya?¿Qué será hacerse la cobaya?¿Por qué borro el agua su nombre?¿Que quiere decir "Me quedé hecho plastilina"?¿Por qué crees que le envidiaban las sirenas?¿Le gustaba la canción que decía: Plisdongou?...
21.6.20
CANCIONES EMOCIONES Y SENTIMIENTOS | NIVEL 0, 1 y 2
Estas canciones son para trabajar con los papis.
La forma de hacerlo es poniendo una o dos canciones por día, parando el vídeo y haciendo preguntas sobre lo que nos interesa. No los dejamos visualizando, sin interactuar. Seleccionamos las canciones según los intereses y el nivel de comprensión. De cada canción podemos hacer un dibujo.
Son canciones dónde podemos trabajar alguna de estas cosas:
Vocabulario emocional (triste, alegre, miedo, preocupado...)
Cómo hacer preguntas a los demás para poder jugar y hacer amigos.
Vocabulario de la salud. Ir al médico, superar los miedos. Profesiones.
Fiestas: Cumpleaños (paso del tiempo)
Los cuentos: Los tres cerditos (cantidad 3/ fuerte, endeble/ deprisa/ despacio...).Cuéntame el cuento.
la peluquería: Los miedos, anticipación para visitar al peluquero. Profesiones.
Profesiones/ imaginar y ser.
Diversión: anticipación visita a parques. Conceptos(rápido/lento; divertido/aburrido, sube/baja...)
Definición ¿cómo pueden ser los coches?:coches( onomatopeya rumrumrum, colores, tamaños,funcionamiento...)
Juego "Ponle la cola al burro". Instrucciones ¿cómo se juega?
Cantar/ música, acciones (cantar y bailar) ( sonidos L/ LALÁ LALÁ D y B dudubidú )
El autobús: instrucciones, vocabulario, onomatopeyas (din, dim) abrir/ cerrar; subir/bajar...)
Juegos y juguetes: VOCABULARIO¿QUÉ JUEGOS CONOCES? ¿QUÉ JUGUETES CONOECES?
Pedir ayuda/ accidentes.
Saber decir NO.
La naturaleza ( mirar, observar, denominar, describir ¿qué ves en la naturaleza?)
Dibujar con secuencias numéricas...
Para que disfrutes este verano.
17.6.20
POCOYÓ NIVEL 0 Y 1
Estos vídeos con preguntas son para niños pequeños que no saben leer. Es importante que se vean con una persona mayor y que se visualicen antes de ponerse a trabajar con los niños. En este vídeo vamos a trabajar muchos conceptos: Singular/plural, discriminación de sonidos iniciales, ¿dónde?/, en el, cantidad más, denominación etc.. Le podéis poner el vídeo original sin los cortes, aquí lo que quiero es que veáis los papis el tipo de preguntas y los conceptos que se pueden trabajar.
16.6.20
15.6.20
11.6.20
3.6.20
¿A QUÉ SABE LA LUNA? Y FICHAS I/ NIVEL 1 Y 2
1.6.20
MEMORIA Y GENERALIZACIÓN CA-CO-CU-QUE-QUI/ NIVEL 2
Este juego de memoria lo vamos a utilizar para generalizar el fonema K (ca-co-cu-que-qui) por eso es importante que lo hagamos con alguien mayor que nos ayude a repetir y poner la boca y la lengua en su lugar para hacerlo genial. Si todavía no me sale, no pasa nada, seguimos jugando y ya saldrá.
CAMPO SEMÁNTICO NIVEL 3
Vamos a trabajar el vocabulario en 4 campos semánticos: flores, árboles frutales, medicamentos y material escolar.
Arrastramos cada palabra a su campo para clasificar.
PALABRAS COMPUESTAS/ SINÓNIMOS- NIVEL 3
Para hacer esta actividad es importante que organices el espacio porque hay muchas.Primero las separas todas dejando espacio entre ellas. Conforme vayas formando palabras compuestas, las colocas separadas de las otras para que no se haga un lío. Cuando veas dos palabras que forman una compuesta la colocas una debajo de la otra en orden de como se dice hasta que se unan. Para hacer esta actividad sigue las mismas instrucciones que en el juego anterior.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
PRACTICAMOS SONIDOS Y GESTOS GUBERINA Imitamos y repetimos los sonidos.